- Política
Bajo las garantías de ser un juez federal "incorruptible" y con un efectividad del 98 por ciento en sus sentencias en materia de justicia laboral, Johnny Morales Martínez arrancó #EstaMañana su campaña rumbo a la elección judicial federal del próximo 1 de junio.
Con más de 17 años de experiencia en la carrera judicial y casi cuatro como titular del Juzgado de Circuito en Materia Laboral en Tlaxcala, reconoció que falta mucha información en este proceso inédito a tal grado que se estima una votación del 20 por ciento del electorado local, por lo que la principal motivación deber ser "elegir al mejor y al más preparado para el bien de Tlaxcala y del país".
Informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un tope de campaña de 220 mil pesos y, en su caso, tuvo que vender su camioneta para costear sus actividades que estarán muy apretadas y se enfocará en visitar a grupos organizados como sindicatos o barras de abogados, ya que, por si fuera poco, tendrá que seguir en funciones en su juzgado y hacer campañas por las tardes.
En rueda de prensa, afirmó que desde que inició en la carrera judicial se ha preparado para ejercer su cargo con total profesionalismo y de manera expedita, tan es así que sus resoluciones no tardan más de 3 meses y medio en salir. Por cierto que, de forma anual, atiende de 250 a 300 casos con 98 por ciento de efectividad.
Morales Martínez llamó a la población tlaxcalteca a allegarse de mayor información sobre este proceso inédito y votar con conciencia.
Por lo demás, dio a conocer que el en la planilla amarilla que corresponde al cargo de juzgador federal por el que compite, le fue asignado el número 10 y en el Estado de Tlaxcala se instalarán 812 casillas.