• Gobierno
  • Erika Pérez
La mandataria señaló que este tipo de actos son completamente inaceptables y resaltó la importancia de la coordinación inmediata entre las autoridades para asegurar que se haga justicia de manera adecuada.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, expresó su rechazo rotundo al linchamiento de un hombre en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla en Nativitas, que tuvo lugar tras el presunto rapto y abuso sexual de una menor de edad.

En entrevista, la mandataria señaló que este tipo de actos son completamente inaceptables y resaltó la importancia de la coordinación inmediata entre las autoridades para asegurar que se haga justicia de manera adecuada.

"Es importante la comunicación inmediata entre las autoridades para que nosotros podamos hacer justicia. Hemos recibido denuncias importantes, y lo ocurrido con esta persona es reprobable”, señaló.

Cuéllar Cisneros detalló que la menor está siendo atendida con total prioridad: “La menor está hospitalizada bajo sedación, según lo establecido por el médico legista. Ya fue trasladada a un hospital de tercer nivel para recibir atención psicológica. Afortunadamente, la paciente se encuentra estable y recibirá todo el apoyo necesario. Es importante aclarar que este caso no está relacionado con la trata de personas.”

Dijo que desde el primer momento que tuvo conocimiento del hecho estableció comunicación con el DIF estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y otras dependencias involucradas en este lamentable hecho.

Respecto a la persona presuntamente involucrada en el crimen, la gobernadora indicó que aún no ha sido identificada: "No tenemos identificada a la persona. No es de la comunidad, pero estamos investigando de dónde proviene", añadió.

Lorena Cuéllar aprovechó para recalcar la importancia de seguir los protocolos de seguridad y evitar el uso de la justicia por mano propia. 

“Quiero recordar a todos los ciudadanos que, en estos casos, lo más adecuado es llamar a la autoridad para que podamos proceder de manera legal y justa, evitando intervenciones que solo complican la situación y derivan en hechos como este linchamiento”, señaló.

Además, la mandataria informó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades: "Estamos trabajando desde el momento en que sucedieron los hechos. Hablé con el Secretario de Gobierno y desde ese momento nos hemos hecho cargo de la situación", expresó Cuéllar.

La gobernadora finalizó su intervención asegurando que, en Tlaxcala, no se tolerará la violencia ni la justicia por mano propia, y que las autoridades seguirán haciendo su labor para proteger a las víctimas y garantizar el bienestar de los tlaxcaltecas.

Tags: