- Tlaxcala
La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, negó que el intento de robo de una menor en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla esté vinculado a la trata de personas. Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Rigoberto Zamudio, informó que la niña se encuentra hospitalizada y sedada para una evaluación médica y psicológica.
Durante una entrevista con medios de comunicación, la gobernadora de Tlaxcala descartó que el robo de la menor en el municipio de Nativitas se trate de un tema relacionado con trata de personas.
Así mismo, el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio mencionó que" la menor está hospitalizada, está bajo sedación para una revisión por el médico legista y se traslada a un hospital de tercer nivel, para la atención psicológica y demás que se tenga que hacer, entonces los datos están reservados".
Linchamiento y rumores en redes sociales
En redes sociales circuló la versión de que la menor pudo haber sido víctima de agresión sexual, lo que avivó el enojo de la población. También se viralizó la imagen de una credencial del INE con la supuesta identidad del hombre linchado, identificado como Rodrigo.
El incidente ocurrió la mañana de este martes, cuando dos sujetos en motocicleta habrían interceptado a la niña de 10 años cuando se dirigía a la escuela. Su hermana presenció el hecho y pidió ayuda de inmediato. La menor vestía falda azul marino y suéter azul cielo.

Minutos después, vecinos informaron sobre la localización de la menor y la detención de un presunto responsable. Sin embargo, a pesar de la intervención de elementos policiacos, no lograron evitar que la multitud linchara al sujeto.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre el caso para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. (APP)