• Gobierno
  • Erika Pérez
El espacio cuenta con un salón de usos múltiples equipado con barandales, un área de ejercitación, sala multimedia, cocina, sanitarios, vestidores y un patio de 161 metros cuadrados.

Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró la Casa del Abuelo en San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala.

Acompañada por el presidente municipal, Alfonso Sánchez García; la diputada local, Madai Pérez; y el presidente de Metepec, José Armando Castro Flores, la mandataria estatal reafirmó su compromiso con este sector vulnerable de la población.

"Hoy damos un paso más en nuestra labor de brindar bienestar a nuestros adultos mayores. Ya contamos con un tomógrafo y la clínica de mínima invasión de vista, donde pueden acceder a servicios totalmente gratuitos. Antes, Tlaxcala estaba en los últimos lugares en entrega de prótesis, sillas de ruedas, andaderas y lentes; hoy hemos cambiado esa realidad", destacó la Gobernadora.

Asimismo, resaltó la importancia de la Casa del Abuelo como un espacio digno y funcional, donde los adultos mayores podrán acceder a diferentes actividades, incluyendo el aprendizaje de computación en la Casa de Edith. "Somos el segundo estado en entrega de apoyos para adultos mayores y seguimos avanzando. Ahora, queremos lograr la construcción de un asilo para aquellos abuelitos que han sido abandonados y que no tienen un hogar. Antes de que termine mi gestión, trabajaremos para que esto sea una realidad", enfatizó Cuéllar Cisneros.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, resaltó la inversión histórica que el gobierno estatal ha realizado en Tlaxcala: "Hemos ejecutado 5 mil 500 obras con una erogación de 8 mil millones de pesos. Si sumáramos las obras de las últimas cuatro administraciones juntas, no alcanzarían esta cifra".

Para la construcción de la Casa del Abuelo, se destinaron 2 millones 799 mil 344 pesos. El espacio cuenta con un salón de usos múltiples equipado con barandales, un área de ejercitación, sala multimedia, cocina, sanitarios, vestidores y un patio de 161 metros cuadrados, además de trabajos complementarios como escaleras, ventanas y portón.

Con esta inauguración, el Gobierno de Tlaxcala reitera su compromiso con la inclusión, el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, asegurando que cada uno de ellos tenga acceso a un entorno seguro, cómodo y digno.