- Apetatitlán
La inseguridad en el municipio de Apetatitlán sigue en aumento. Este martes, dos sujetos fueron captados por una cámara de seguridad mientras robaban una motocicleta en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio sin que ninguna persona interviniera para evitarlo.
El video muestra cómo los delincuentes se llevan la moto sin que elementos de seguridad privada, franeleros o testigos reaccionen. La facilidad con la que se cometió el robo ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes denuncian la falta de vigilancia y acción por parte de las autoridades locales.
Habitantes del municipio acusan al alcalde Azain Ávalos Marban de permitir que la delincuencia actúe con total impunidad, pues aseguran que los patrullajes son insuficientes y los policías carecen de capacitación para atender a la ciudadanía. La creciente ola de robos y delitos a plena luz del día refleja el deficiente desempeño en materia de seguridad, dejando a los ciudadanos en total vulnerabilidad.
El alcalde que presume acciones a favor de la ciudadanía, miente toda vez que en los hechos ha quedado a deber en materia de seguridad.
Desde su llegada del edil ha causado un daño a los ciudadanos, al no brindarles la seguridad que merecen, por el contrario la incidencia delictiva se ha disparado de manera exponencial, a tal grado que la delincuencia opera a todas horas debido a la falta de rondines, de estrategias y de un verdadero protocolo para evitar incidentes delictivos.