- Educación
El director de la primaria Mariano Matamoros del municipio de Ixtacuixtla, Oscar Hernández exhortó a los padres de familia a no enviar solos a sus hijos a la escuela, luego del lamentable incidente ocurrido en la comunidad de Xochitecatitla, municipio de Nativitas, donde una menor fue raptada y víctima de abuso sexual.
A través de un mensaje de voz enviado por WhatsApp en el grupo de padres de familia, el docente pidió a los paterfamilias asumir con responsabilidad el cuidado de los pequeños, enfatizando que la inseguridad representa un riesgo latente para ellos.
"Sabemos que muchos padres trabajan y, en ocasiones, los niños deben trasladarse solos, pero la situación actual nos obliga a reforzar las medidas de seguridad. Nuestros alumnos son vulnerables y pueden convertirse en blanco de la delincuencia. Les pedimos, por favor, que no los envíen solos y estén siempre pendientes de ellos", expresó en el mensaje.
El maestro también hizo un llamado a la comunidad en general para estar alerta ante cualquier situación sospechosa y proteger a los menores ante otros posibles incidentes en la entidad.
El incidente en Nativitas conmocionó a gran parte de la sociedad por lo que tanto instituciones educativas como familias han tomado medidas para garantizar la seguridad de los menores.
Este pronunciamiento se suma a la creciente preocupación de los habitantes del estado por los casos de inseguridad que afectan a niños y adolescentes, por lo que diversas voces han solicitado mayor vigilancia y acciones preventivas por parte de las autoridades.