­
  • Tlaxcala
  • Luis Castillo
Las medidas de seguridad que se aplicarán en la documentación serán definidas por una comisión especializada.

El presupuesto destinado a la impresión y documentación para las próximas elecciones de renovación en el ámbito judicial ha experimentado un incremento significativo, alcanzando aproximadamente 40 millones de pesos.

 Esta cifra representa un aumento del 25% en comparación con el gasto registrado en los comicios del año anterior.

De acuerdo con Emmanuel Ávila González, titular del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), para garantizar claridad en el proceso de votación, se está elaborando un manual con lineamientos detallados sobre la validez de los sufragios, dado que en este caso no se cuenta con emblemas partidistas que faciliten la identificación de candidaturas.

En cuanto a la producción de las boletas, el organismo electoral adjudicó el contrato a la empresa Litho Formas S.A. de C.V., con sede en el Estado de México, destacada por su experiencia en este tipo de trabajos.

Además, las medidas de seguridad que se aplicarán en la documentación serán definidas por una comisión especializada, en conjunto con representantes de la presidencia y la Secretaría Ejecutiva.

Como parte de este proceso, se tiene programada una inspección a las instalaciones de la empresa encargada de la impresión, con el fin de supervisar las características de seguridad y autenticidad que tendrán las boletas.