­
  • Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Claudia Pérez Rodríguez titular del Juzgado Tercero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, será reinstalada en su puesto tras una resolución favorable de la justicia federal.

La suspensión se derivó de una falta administrativa luego de que su nombre fue erróneamente colocado en la columna correspondiente a los hombres en la lista del Comité de Evaluación Estatal (CEE), en la sección de aspirantes a Juez o Jueza en Materia Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Ante este error, Claudia Pérez presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), lo que llevó a la corrección de la lista por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ya que se identificó una vulneración a sus derechos político-electorales.

A pesar de contar con el respaldo de un amparo federal que la exoneró de la suspensión,  el Congreso local  le notificó sobre la suspensión por la falta administrativa, la cual, según la resolución judicial que obtuvo, no tiene fundamento legal. 

Por lo que ahora sin pretextos ni reservas, Pérez Rodríguez deberá ser reinstalada en su puesto este mismo día.