• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
"Me voy sin azotar, ni patear la puerta de la que fue mi casa. Acción Nacional, ¡gracias totales!", expuso en la red.

El exalcalde de Apizaco y exdiputado Julio César Hernández Mejía ha anunciado su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) de Tlaxcala a través de un mensaje en redes sociales, dejando en claro que se va con dignidad, aunque no sin ciertas "heridas".

En su publicación hecha a través de Facebook dirigida a sus seguidores, amigos y detractores, expresó: "Me voy sin azotar, ni patear la puerta de la que fue mi casa. Acción Nacional, ¡gracias totales!"

Hernández Mejía fue una figura clave dentro del PAN en Tlaxcala, donde se destacó por crear una de las estructuras más grandes del partido en el estado. Su salida ha generado especulaciones sobre una posible desbandada dentro de las filas del blanquiazul.

Además, en una carta dirigida a Jorge Romero Herrera, presidente nacional del PAN, el exfuncionario agradeció al partido por permitirle formar parte de sus filas y por las "extraordinarias batallas con ideales" que libraron juntos. Sin embargo, explicó que su principal motivo para abandonar el partido fue la forma en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional permitió la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) en Tlaxcala.

“Me voy porque no coincido en la forma en la que el CEN de Acción Nacional permitió la elección del CDE en Tlaxcala. No me siento representado porque lo que con mentiras se afirma, no requiere pruebas para negarse, no estoy convencido para librar más contiendas en las que por más de 18 años fue mi casa. He decidido renunciar a mi afiliación”, se lee.

Con su salida, se abren nuevas interrogantes sobre el futuro del PAN en Tlaxcala, y si este es solo el primer paso de una posible fractura mayor dentro de las filas del partido en la región.

Tags: