• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se acordó reforzar las medidas de vigilancia mediante patrullajes constantes y rondines coordinados.

En la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, un hombre fue retenido por vecinos tras ser señalado como presunto responsable del robo de una motocicleta, marca Pulsar. 

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo fue amarrado a un poste por los pobladores, quienes intentaron hacer justicia por cuenta propia.

Ante la creciente tensión y los intentos de agresión física al presunto ladrón, autoridades locales activaron el Protocolo Contra Linchamientos. Elementos de la policía municipal, corporaciones de municipios cercanos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para controlar la situación y evitar mayores actos de violencia.

El alcalde de Papalotla, Sergio Lara se presentó en la comunidad para escuchar a los ciudadanos, quienes expresaron su preocupación por la inseguridad en la zona. En respuesta, se acordó reforzar las medidas de vigilancia mediante patrullajes constantes y rondines coordinados, además de fomentar una mayor colaboración entre la población y las autoridades.

Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de convertir a Papalotla en uno de los municipios más seguros del estado, evitando que se repitan hechos como el intento de linchamiento y garantizando la seguridad en las calles y sectores sociales de la comuna.

Tags: