• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El líder del PRI en Tlaxcala hizo un llamado a la estructura del gobierno para que reaccione con mayor agilidad y desempeñe un papel preponderante en la prevención de estos incidentes.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala solicitó mayor prevención e inteligencia por parte de las autoridades locales ante los recientes conatos de linchamiento registrados en varios municipios del estado durante la semana pasada.

En rueda de prensa, Enrique Padilla, presidente del PRI en Tlaxcala sostuvo que, aunque no existe una red de prevención específica para estos incidentes, destacó la necesidad de una respuesta más rápida y eficaz por parte de las autoridades.

En sus declaraciones, Padilla comparó los linchamientos con los accidentes, señalando que pueden ocurrir en cualquier momento si no se toman las medidas adecuadas.

"Es como los accidentes, pueden suceder en cualquier momento. Lo que está ocurriendo es que la sociedad está pasando por un proceso de gran tensión, y esto se ve reflejado en situaciones como los linchamientos", expresó Padilla.

En este contexto, mencionó que en el caso de San Pablo del Monte (SPM), el origen del conato de linchamiento fue un rumor, lo que agrava la situación y pone de manifiesto la rapidez con la que se generan estos actos violentos.

El líder del PRI en Tlaxcala hizo un llamado a la estructura del gobierno para que reaccione con mayor agilidad y desempeñe un papel preponderante en la prevención de estos incidentes.
A su juicio, es esencial que tanto los presidentes municipales como el C5i y las áreas de inteligencia trabajen en conjunto para identificar y frenar posibles focos de conflicto antes de que escalen.

"Necesitamos que la estructura del gobierno reaccione rápido y actúe de manera preventiva. Es fundamental que los actores clave, como los presidentes municipales, el C5i y las áreas de inteligencia, se involucren de manera activa para evitar que estos conatos de linchamiento sigan ocurriendo", concluyó Enrique Padilla.

Con la creciente preocupación por la seguridad pública en la entidad, el PRI instó a las autoridades a implementar medidas más eficaces para garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir la violencia generada por rumores y tensiones sociales.