• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Esta reforma responde a preocupaciones crecientes sobre los índices de obesidad infantil y enfermedades relacionadas con la mala alimentación en el país.

 En un paso importante hacia la protección de la salud infantil, las Comisiones Unidas del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobaron por unanimidad el dictamen de la iniciativa que propone reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Ley de Educación del Estado.

El diputado Jaciel Gonzalez Herrera sostuvo que la propuesta legislativa tiene como eje central fortalecer la regulación de la venta, distribución y publicidad de alimentos con bajo valor nutricional en los planteles escolares. Con ello, se busca crear entornos escolares más saludables, limitar el acceso a productos ultraprocesados y fomentar el consumo de alimentos nutritivos como frutas, verduras y agua simple.

Durante la sesión, las y los legisladores coincidieron en que el entorno escolar debe ser un espacio que contribuya al desarrollo integral de la niñez, no solo en el ámbito académico, sino también en lo relacionado con su bienestar físico y emocional. Esta reforma responde a preocupaciones crecientes sobre los índices de obesidad infantil y enfermedades relacionadas con la mala alimentación en el país.

El dictamen aprobado será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y discusión en los próximos días, donde se espera cuente con el respaldo mayoritario de la Legislatura.

“Seguimos trabajando a favor de la niñez”, señalo  González Herrera  reafirmando el compromiso del Poder Legislativo con los derechos y el bienestar de la infancia tlaxcalteca.