- Seguridad
Para mejorar la capacidad operativa, la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala recibió una significativa dotación de recursos, que incluye 89 nuevos vehículos y uniformes tácticos.
La inversión total de 40.6 millones de pesos, realizada por el Gobierno del Estado, tiene como objetivo proporcionar a los elementos de la Fiscalía herramientas más modernas y eficientes para cumplir con sus funciones de seguridad y justicia.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, presidió el evento de entrega, acompañada por miembros de la Mesa de Seguridad del Estado y presidentes municipales.
En su intervención, la gobernadora destacó que este acto es solo una de las muchas acciones de inversión en seguridad, revelando que para finales de 2025 se habrán invertido 10 mil millones de pesos en diferentes proyectos relacionados con la seguridad pública. Entre estos proyectos, mencionó la instalación del C5i y 60 nuevas unidades en municipios, la implementación de la certificación policial, la creación de nuevas fiscalías, una Escuela de Policía y el apoyo económico al Poder Judicial para la construcción de casas de justicia.
Por su parte, la fiscal general Ernestina Carro Roldán resaltó la importancia de esta renovación en el parque vehicular, ya que de los vehículos actuales, solo el 40% estaban operativos. La nueva flota, explicó, será esencial para mejorar la respuesta de la Fiscalía ante los desafíos de la seguridad pública.
Con esta nueva inversión en infraestructura y recursos se busca reducir los índices de criminalidad, además de que la Fiscalía contará con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


