• Panotla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El taller se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar y capacitar a las autoridades educativas y comunitarias, para establecer una red de prevención y acción rápida en caso de situaciones de menores, adolescentes y jóvenes que lamentablemente desaparezcan en el municipio.


El presidente municipal de Panotla, Idelfonso Carro Roldán, encabezó recientemente el taller de búsqueda de personas, dirigido a los directivos de las escuelas de todos los niveles educativos y presidentes de comunidad del municipio. 

Lo anterior ante el reciente hecho suscitado en el municipio de Nativitas donde una menor de edad fue raptada y abusada sexualmente.

Por ello, el taller se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar y capacitar a las autoridades educativas y comunitarias, para establecer una red de prevención y acción rápida en caso de situaciones de menores, adolescentes y jóvenes que lamentablemente desaparezcan en el municipio.

El encuentro que contó con la participación activa de los directivos de diversas instituciones educativas, se centró en la importancia de la prevención y en cómo actuar de manera coordinada en caso de cualquier incidente relacionado con desapariciones de personas. 
El presidente municipal destacó que este tipo de actividades tienen la intención de anticiparse a posibles eventos, para que la comunidad y las autoridades estén preparadas y puedan actuar de manera inmediata.

“Es fundamental que estemos siempre un paso adelante en cuanto a la seguridad de nuestra comunidad. Estos talleres son solo el comienzo de una serie de acciones preventivas que estamos implementando en el municipio. Queremos estar preparados para cualquier situación, especialmente cuando se trata de la seguridad de nuestros jóvenes y niños en las escuelas”, expresó Carro Roldán.

El taller también subrayó la importancia de la colaboración entre la ciudadanía, las autoridades educativas y los cuerpos de seguridad para fortalecer las estrategias de prevención. La idea es crear una red de comunicación efectiva que permita identificar cualquier signo de peligro y actuar de manera rápida y eficiente para proteger a la población.