• Gobierno
  • e tlaxcala redacción
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la obra de mejoramiento urbano en tres calles clave de la capital. También se invertirán recursos en infraestructura para Ocotlán.

Con una inversión estatal de 17 millones 931mil 828 pesos, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros entregó la rehabilitación de las calles Independencia, Mitla y Citlalpopocatl, hasta la Avenida Juárez, en la capital del estado.

La obra incluyó la colocación de 5 mil 977 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, mil 880 metros cuadrados de banquetas, mil 415 metros lineales de guarniciones, 708 metros de tubería para drenaje y desagüe pluvial, así como la instalación de 20 luminarias.

Durante el acto, la mandataria subrayó que el uso de concreto hidráulico garantiza una mayor durabilidad y reduce los costos de mantenimiento a mediano plazo. También explicó que se realizaron trabajos complementarios en infraestructura subterránea.

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, reconoció el respaldo de la gobernadora y destacó la coordinación entre niveles de gobierno para impulsar obras de alto impacto para la ciudadanía.

Por su parte, el director de obras de la Secretaría de Infraestructura, Eduardo Hernández Tapia, señaló que esta intervención responde al compromiso de mejorar la movilidad y seguridad de las familias tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros anunció que próximamente se realizará la iluminación de la basílica de Ocotlán, considerada una joya arquitectónica del estado. Además, informó sobre la próxima inauguración de un pozo, la construcción de un salón de usos múltiples y la rehabilitación de la cancha de frontón en esa misma comunidad.

Finalmente, adelantó que este año se pondrá en marcha la rehabilitación del Centro Histórico de Tlaxcala, con el objetivo de conservar su valor cultural y atractivo turístico.