- Salud
El Gobierno del Estado de Tlaxcala activó el Plan Número 3 en coordinación con instituciones federales, para seguir combatiendo el incendio forestal registrado en el cerro de San Gabriel, municipio de Atltzayanca.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de seguridad en los accesos a la zona siniestrada, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y permitir el trabajo seguro de las brigadas.
En este sentido Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud (SESA), reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al lugar debido a los riesgos que aún persisten.
“Afortunadamente no tenemos personas lesionadas ni casos de intoxicación por monóxido de carbono, pero es fundamental mantener la distancia y seguir las indicaciones de las autoridades”, expresó.
Al mismo tiempo, un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realiza maniobras de apoyo desde el aire, transportando agua hacia las zonas más afectadas, fortaleciendo así las labores de control y extinción.