• Tenancingo
  • Cristian Mastranzo Garrido
Lograron detener a un individuo, cuya edad oscila entre los 20 y 30 años, y comenzaron a rodearlo con la intención de tomar justicia en sus propias manos.

La rápida intervención de cuerpos de seguridad evitó que un hombre fuera linchado por vecinos del municipio de Tenancingo, luego de ser señalado como presunto responsable de intentar robar un automóvil.

Los hechos ocurrieron en una de las calles principales de la demarcación, donde un grupo de ciudadanos detectó lo que parecía ser el intento de robo de un vehículo Kia color blanco. 
Tras alertarse entre sí, lograron detener a un individuo, cuya edad oscila entre los 20 y 30 años, y comenzaron a rodearlo con la intención de tomar justicia en sus propias manos.

La tensión creció rápidamente, y ante la posibilidad de una agresión mayor, elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio como primeros respondientes. 

No obstante, la situación amenazaba con desbordarse, por lo que solicitaron apoyo inmediato a fuerzas estatales.

Minutos después, y en coordinación con las autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala activó el Protocolo de Atención contra Intentos de Linchamiento, desplegando unidades tácticas para intervenir en la zona.

Gracias al despliegue oportuno y al establecimiento de un cerco de seguridad, los elementos lograron controlar a la multitud y rescatar al presunto implicado, quien fue retirado del lugar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El sujeto fue puesto bajo resguardo y se encuentra a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades conforme al marco legal.