• Tenancingo
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los cuerpos fueron consumidos casi en su totalidad por las llamas, lo que complicará su identificación en el corto plazo.

Las primeras horas de este jueves se registró un escalofriante hallazgo sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tenancingo, donde fueron localizados dos cuerpos calcinados, aparentemente víctimas de homicidio.

De acuerdo con reportes preliminares, los cadáveres fueron arrojados en la cuneta de dicha vialidad y posteriormente rociado con un líquido inflamable, presumiblemente gasolina, para después prenderle fuego. Los cuerpos fueron consumidos casi en su totalidad por las llamas, lo que complicará su identificación en el corto plazo.

Automovilistas que transitaban por la zona fueron quienes, alrededor de las primeras horas del día, realizaron llamadas de emergencia al número 911 para reportar un incendio inusual en la orilla de la carretera. Al llegar al sitio, elementos de seguridad confirmaron que se trataba de dos cuerpos humanos totalmente carbonizados.

La escena fue acordonada de inmediato por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las primeras diligencias.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la identidad de las víctimas ni posibles líneas de investigación. No obstante, se presume que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, aunque esta versión aún no ha sido confirmada.

El caso ha generado consternación entre los habitantes de la región, quienes demandan mayor seguridad en la zona, conocida por ser un paso frecuente para el tránsito entre Tlaxcala y Puebla.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y trabaja en el análisis de cámaras de videovigilancia cercanas, así como en la recolección de testimonios que puedan aportar pistas sobre los responsables de este brutal crimen.