- Amaxac
El presidente municipal de Amaxac, Mauricio Pozos Castañón, afirmó que las ofensas emitidas por el empresario José Luis Salinas en contra de Tlaxcala, no se olvidan con una simple disculpa y en consecuencia hizo un llamado a los tlaxcaltecas a consumir a negocios que sean oriundos de esta demarcación.
El edil resaltó que precisamente en su municipio, hay empresarios que se dedican a la venta de pollos y han logrado sobresalir no solo en Tlaxcala, sino a nivel nacional, por lo que el pollo feliz no es necesario y puede ser sustituido por productos tlaxcaltecas.
“El empresario insultó a nuestro estado y aunque pidió disculpas, es muy evidente su sentir al haberse burlado de Tlaxcala, por eso digo que no necesitamos al pollo feliz y debemos dar oportunidad a nuestros paisanos que tienen productos de alta calidad a precios competitivos”, aseveró Mau Castañón.
Y agregó, “nosotros los tlaxcaltecas valemos mucho y no debemos de permitir que cualquier empresario se burle de nuestro estado, la historia demuestra que somos guerreros y que no sabemos dejarnos de fuereños, por eso aunque aceptamos las disculpas del dueño de pollo feliz, le decimos que su producto no es bienvenido”.
Asimismo, el edil hizo un llamado al propietario de la marca a regresar a la educación primaria y aprender algo de historia y de cómo se gestó la gran nación que hoy se tiene gracias a grandes hombres que supieron ser orgullosos de sus raíces.