- Tlaxcala
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informaron sobre la interposición de denuncias ante la Fiscalía General de la República contra seis estaciones de servicio en Tlaxcala por diversas irregularidades, que incluyen la venta de gasolina incompleta y la falta de documentación ambiental adecuada.
Entre las estaciones involucradas se encuentran:
Carburantes Vahe, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Zacatelco, donde se detectó que despachaban 1,063.87 mililitros menos por cada 20 litros de gasolina.
Auto Servicio Tlaxcalteca, S.A. de C.V., en el municipio de Papalotla de Xichténcatl, que expendía 813.01 mililitros menos por cada 20 litros.
Gasoltlax Tres, S.A. de C.V., en el municipio de Ocotlán, donde se inmovilizaron cinco instrumentos de medición. Uno de estos por despachar 298.11 mililitros menos por cada 20 litros y los otros cuatro debido a que sus registros electrónicos no coincidían con las mediciones. Además, Profeco colocó sellos de clausura temporal total en la estación debido a que no contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) vigente.
En El Nuevo Servicio Apizaco S.A. de C.V., situada en la ciudad de Apizaco, se inmovilizaron los 12 instrumentos de medición de la estación debido a que sus registros electrónicos no coincidían y por presentar evidentes fugas.
En Auto Servicio Guardia S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, aunque no se detectaron irregularidades en los instrumentos de medición, la ASEA colocó sellos de clausura temporal total debido a la falta de una MIA vigente durante la verificación.
Estas acciones se inscriben dentro de la Estrategia Nacional para Estabilizar el Precio de la Gasolina, impulsada por la Profeco y ASEA, como parte de un esfuerzo conjunto para garantizar que las estaciones de servicio cumplan con las normativas que protegen a los consumidores y el medio ambiente.