• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los elementos localizaron a una joven quien refirió haber sido drogada y agredida sexualmente.

Una joven de apenas 20 años denunció haber sido violada y drogada, tras haber ingerido bebidas alcohólicas con desconocidos. El hecho fue reportado este fin de semana en el barrio de Axala, a unos metros de la comandancia de seguridad pública municipal, encendiendo nuevamente las alarmas sobre los delitos sexuales en el estado.

Fue un conductor de una unidad de transporte público tipo combi, de la ruta Flecha Azul, quien  alertó que una mujer se encontraba en aparente estado de vulnerabilidad envuelta en una sábana color rojo en la parada conocida como la Politécnica.

Al arribar los policías municipales al punto señalado, los elementos localizaron a una joven quien refirió haber sido drogada y agredida sexualmente. La víctima relató que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y no recuerda lo sucedido, únicamente que despertó semi desnuda en un hotel, del cual se llevó la sábana con la que fue hallada.

Ante la gravedad del caso, la joven fue trasladada de inmediato a la comandancia para su resguardo, solicitando el apoyo de la Policía de Investigación y de Género.

El CRUMT (Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala) informó que, tras la valoración médica, la joven presentó edema en el párpado izquierdo, dolor en zona genital y contusiones en diversas partes del cuerpo. Si bien no requirió traslado hospitalario, fue entregada a sus familiares para su custodia.

Este hecho ha generado consternación en la comunidad, especialmente por haberse registrado a plena luz del día y en una zona transitada, a escasos metros de instalaciones policiales. Organizaciones civiles exigen a las autoridades que se esclarezca el caso y se brinde acompañamiento psicológico y jurídico a la víctima.