- Seguridad
La Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra José “N” por su probable responsabilidad en el delito de robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía y secuestro exprés.
De acuerdo con el parte informativo, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Hueyotlipan, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de alerta del Servicio de Emergencias 911, en la que les mencionaron que un tractocamión había sido robado momentos antes, motivo por el cual los policías comenzaron la búsqueda.
Al ubicar el vehículo reportado, los policías solicitaron al conductor descender y mostrar los documentos que acreditaran la posesión del vehículo y la mercancía, al contar con ellos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente el operador declaró que quien descendió de la unidad había robado el tractocamión y lo había privado de su libertad para después abandonarlo en terrenos de labor.
En la audiencia de imputación, el juez de control vinculó a proceso al imputado por los delitos antes señalados, le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Enfrentará proceso por portación de arma de fuego
La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR) en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Julio “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el parte informativo, al realizar un operativo interinstitucional, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano recibieron una alerta ciudadana en las que les mencionaron que en un vehículo había una persona con un arma de fuego.
Al tener a la vista a la persona descrita en el reporte, los elementos uniformados, se acercaron y al realizarle una revisión, le encontraron un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos útiles, motivo por el cual, Julio “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En audiencia, el juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito antes señalado, impuso medidas cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.