• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
El sujeto logró huir del lugar antes del arribo de las autoridades.

La inseguridad continúa afectando a la capital del estado. Un nuevo caso de robo a negocio, ahora sin violencia, fue reportado en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Esteban Tizatlán, en inmediaciones de la Cámara de la Industria de la Construcción.

De acuerdo con los reportes, fue el presidente de comunidad quien alertó a las autoridades luego de recibir una llamada telefónica informándole sobre la presencia de un sujeto que ingresó brincando la barda del inmueble. Aunque no se encontraban en el sitio al momento del reporte, se indicó que el masculino habría sustraído objetos aún no especificados.

Posteriormente, en una segunda llamada, se notificó que el individuo fue sorprendido intentando robar varios sillones, mismos que dejó tirados sobre la vía pública al verse descubierto. El sujeto logró huir del lugar antes del arribo de las autoridades.

Ante el temor de una posible reacción violenta por parte de vecinos, quienes ya se encontraban alterados por el hecho, el reportante solicitó apoyo urgente a elementos de seguridad pública para evitar un posible intento de linchamiento.

Elementos policiacos acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y reforzar la vigilancia en la zona, donde los residentes han manifestado creciente preocupación por los robos constantes en la capital.