• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Esta instancia legislativa asumirá funciones a partir del próximo 31 de mayo.

 En el marco de la última sesión ordinaria del segundo periodo correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura local, los diputados del Congreso del Estado designaron a la diputada Lorena Ruíz  como presidenta de la Comisión Permanente.

Esta instancia legislativa asumirá funciones a partir del próximo 31 de mayo, cuando inicia el periodo de receso legislativo, y se mantendrá en funciones hasta el 29 de agosto, fecha en que comenzará el siguiente periodo ordinario de sesiones.

La Diputación Permanente es el órgano encargado de dar seguimiento a los asuntos legislativos durante el receso del Pleno, atender temas de urgencia y convocar a sesiones extraordinarias en caso de ser necesario.

Durante la misma sesión, se aprobó la conformación completa de la mesa directiva que acompañará a la presidenta en la conducción de los trabajos de este órgano. La diputada Madaí Pérez Carrillo, del grupo parlamentario de Morena, fue nombrada secretaria, mientras que la también morenista Gabriela Hernández y la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Soraya Noemí Bocardo, fueron designadas como integrantes.

Con esta conformación, se garantiza la operatividad del Congreso durante el receso legislativo, así como la continuidad de los trabajos institucionales que requieran atención entre periodos ordinarios.