- Seguridad
Un hecho violento y de alto impacto fue reportado la noche del domingo sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del tramo conocido como El Molinito, en el municipio de Apetatitlán, donde fueron localizados restos humanos visiblemente desmembrados.
De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 20:30 horas, testigos alertaron al número de emergencias 911 tras observar que desde un vehículo en movimiento fue arrojado un cuerpo humano sobre la carpeta asfáltica.
Minutos después, el cuerpo fue arrollado por varios vehículos lo que ocasionó severos daños y esparció los restos en la vialidad.
Por este hecho, elementos de la Policía Municipal de Apetatitlán acudieron como primer respondiente, seguidos por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), quienes confirmaron que se trataba de restos humanos.
Durante la inspección preliminar se observaron que el cuerpo contaba con posibles heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego, por lo que podría tratarse de un homicidio doloso.
Mas tarde, la Guardia Nacional, tomó el control de la escena y procedió al acordonamiento del área y posteriormente peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizaron el levantamiento de los restos y los trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la autopsia y los análisis para intentar establecer la causa exacta de muerte y la identidad de la víctima.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre la identidad de la persona fallecida y tampoco se han reportado detenidos.