- Tepetitla
Con la capacitación denominada “Sororidad como una Alianza Política”, el Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal, a través del Sistema Municipal DIF y el Centro Libre de Violencia de Tlaxcala reforzarán acciones en materia de empoderamiento y orientación hacia las mujeres.
Esta primera capacitación dio inicio con el personal femenino de las diferentes áreas de la administración y en la que se destacó cómo establecer un vínculo de solidaridad entre mujeres en los distintos ámbitos.
Con el apoyo del Centro Libre de Violencia de Tlaxcala se pretende reforzar la atención psicológica, jurídica y de empoderamiento hacia las mujeres de Tepetitla de Lardizábal.
En su intervención, el Presidente Municipal, Yoni Hernández Alvarado reconoció el papel que juega la mujer en el aspecto social y laboral; además refrendó su compromiso para seguir trabajando de la mano con diversas instituciones para reforzar las estrategias en apoyo a las mujeres.
Mientras que la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, INNA SERRANO FLORES exhortó a todo el equipo de trabajo de la administración a emplear estos conocimientos en cada una de sus áreas, con la finalidad de que se brinde atención adecuada, eficaz y de manera inmediata a la población.
La capacitación fue encabezada por Ana Laura Cortés Meza, Promotora de Empoderamiento del Centro Libre; así también es de mencionar que estás actividades son impulsadas por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Imelda Salinas Romero.