- Ixtacuixtla
Ixtacuixtla, Tlax., 09 de junio de 2025.- Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de la población y dotar de infraestructura digna a las comunidades de Ixtacuixtla, el presidente Municipal Alberto Hernández Olivares, acompañado por autoridades locales y representantes comunitarios, encabezó la inauguración de dos obras prioritarias en las comunidades de La Trinidad Tenexyecac y San Juan Nepopualco, como parte de las acciones del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN) 2025.
En ese sentido, la obra inaugurada en La Trinidad Tenexyecac, corresponden a la construcción un pozo de absorción y que consiste en 100 metros lineales de red de drenaje sanitario de 12 pulgadas, así como la edificación del pozo y un filtro especializado, lo que permitirá una gestión más eficiente de las aguas residuales. Esta obra responde a la necesidad de fortalecer el saneamiento básico, previniendo riesgos a la salud y mejorando las condiciones del entorno para las familias de la zona.
En San Juan Nepopualco y con una meta de 309 metros lineales, en Calle Emiliano Zapata, se construyeron guarniciones de concreto en simple que contribuirán al orden urbano, la delimitación segura de la vialidad y el tránsito peatonal. La obra incluyó: Trazo y nivelación manual con manguera de nivel; excavación a cielo abierto con herramientas manuales; suministro, carga y acarreo de material proveniente de excavación a banco de tiro; construcción de guarnición de concreto y limpieza general del área intervenida.
Ambas obras representan un paso importante hacia el fortalecimiento de la infraestructura municipal, con impacto directo en la salud, seguridad y desarrollo de las familias. Durante su mensaje, el Presidente Municipal Alberto Hernández Olivares destacó que estas acciones reflejan la voluntad de su gobierno por atender con responsabilidad y sensibilidad las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
“Nuestro objetivo es claro: seguir construyendo comunidades con mejores condiciones de vida, con obras que beneficien no solo a esta generación, sino a las futuras. Estas acciones son fruto del trabajo conjunto entre gobierno y comunidad”, subrayó el alcalde.
Con este tipo de obras, el Gobierno Municipal de Ixtacuixtla refuerza su compromiso con la equidad territorial, priorizando las obras que inciden directamente en el bienestar de la población y promueven un entorno más limpio, seguro y funcional para todos.