• San.Pablo.del.Monte
  • Cristian Mastranzo Garrido
Las autoridades informaron que, debido al estado del producto, se estima un desarrollo fetal cercano al tercer trimestre de gestación.

La Este lunes por la mañana, vecinos del barrio de San Nicolás en el municipio de San Pablo del Monte  reportaron el hallazgo de lo que más tarde fue confirmado como un feto humano de aproximadamente siete meses de gestación, localizado sobre la calle Primero de Mayo, en las cercanías de la presidencia de comunidad.

El reporte fue atendido por elementos de la policía municipal, quienes acudieron al sitio para asegurar el área y notificar a los servicios forenses. Minutos después, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que, debido al estado del producto, se estima un desarrollo fetal cercano al tercer trimestre de gestación. Hasta el momento, no se cuenta con información sobre la identidad de la madre ni las circunstancias que llevaron al abandono del cuerpo en la vía pública.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar si hubo comisión de algún delito y establecer posibles responsabilidades. El caso permanece bajo reserva mientras se desarrollan las primeras líneas de investigación.

Aunque los detalles siguen sin esclarecerse, el hallazgo ha generado inquietud entre los vecinos y abre nuevamente el debate sobre la necesidad de fortalecer la atención en salud reproductiva y salud mental.