• Tlaxcala
  • Erika Pérez
La verificación hecha en Tlaxcala garantiza libre tránsito en toda la Megalópolis, asegura Pedro Aquino.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala Pedro Aquino Alvarado, confirmó que los vehículos verificados en la entidad cuentan con reconocimiento total para circular dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME). Además, adelantó el inicio de nuevas inversiones en infraestructura y programas de sanidad forestal con apoyo de instancias federales.

Tambien  detalló que los vehículos verificados dentro del territorio tlaxcalteca tienen libre tránsito en toda la región de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), sin la necesidad de acudir a centros de verificación ubicados en Ciudad de México o el Estado de México.

“La verificación en Tlaxcala es garantía de que está bien hecha y de que puede circular en la CAME. No necesitamos llevar nuestros vehículos fuera del estado para cumplir con esta obligación ambiental”, declaró Aquino Alvarado.

El funcionario también destacó que el proyecto de homologación de los programas sanitarios de la CAME avanza conforme al calendario acordado. La semana pasada, la entidad recibió la aprobación formal por parte del organismo ambiental, lo que permitirá iniciar con procesos de clausura en estaciones que no cumplen con las normativas, empezando por el municipio de Panotla.

En cuanto al financiamiento, Aquino explicó que, aunque no estaba originalmente contemplado en el presupuesto estatal, el Secretario de Finanzas ha logrado generar economías que permitirán realizar las inversiones necesarias. “Estamos iniciando ya los trámites para las ampliaciones presupuestarias, lo que nos permitirá contratar los servicios necesarios para las clausuras y adecuaciones”, precisó.

Finalmente, adelantó que se está gestionando la construcción de un nuevo espacio para la Secretaría de Medio Ambiente, cuyo costo estimado por sitio podría rondar los 40 millones de pesos, dependiendo del avance presupuestal y del respaldo legislativo.