- Salud
El Hospital General de Zona No. 1 “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, ubicado en la Loma Xicohténcatl de ciudad capital, invita a la población en general a participar en la “Campaña de Donación Altruista de Sangre 2025”, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el próximo 14 de junio.
Puedes ir el jueves o el viernes de 7:00 a 10:00 horas y el sábado de 8:00 a 10:00 horas, hay que presentarse en el Banco de Sangre del hospital con una identificación oficial, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, llegar con ayuno mínimo de 4 horas, no tener tatuajes o perforaciones de menos de 6 meses, no haber tomado medicamentos en los últimos 5 días, ni vacunado en los últimos 30 días, dormir mínimo 7 horas en la noche previa a la donación, no haber tenido cirugías en los últimos 6 meses, no consumir drogas, no realizar prácticas sexuales de riesgo, no haber estado embarazada o lactando en los últimos 6 meses.
Además, el donar sangre permite reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se estimula la producción de nuevas células sanguíneas y se realiza una revisión médica gratuita. ¡Con tu apoyo lograremos salvar más vidas!