- Amaxac
Trascendió ya, que familiares y amigos efectuaron la ceremonia de despedida del joven Víctor Javier Ramírez Castañón, quien era de Amaxac de Guerrero.
En entrevista sobre lo acontecido, y dadas publicaciones a inicio de semana que se afirmaba de un supuesto crimen, une integrante de la familia dijo que - "los medios habían desinformado, y desvirtuado su tragedia, convirtiéndola en escándalo mediático, solo por llevar el apellido Castañón".
Por lo que me afirmó, que - "si bien hay parentesco con el alcalde en turno, Mauricio Pozos Castañón, las publicaciones de diferentes casas editoriales de renombre y medios de comunicación habían utilizado un tinte "muy" amarillista, de "nota roja" y que "habían hecho una mentira lo de homicidio".
Por lo que, a los medios nos exhortó a no difundir noticias falsas y respetar la privacidad de las familias en luto.
Pues si bien Víctor Javier, había tenido una herida que provocó abundante sangrado, esto a su vez había sido a efecto de una probable caída y un fuerte golpe.
Ya que luego al miércoles, las autoridades competentes, les confirmaron la conclusión, que la ida de este plano de Víctor, había sido un fallo cardíaco o paro cardiaco, suceso consecuente a que se desvaneciera.
Seguido a esta declaración les entregaron el cuerpo físico, para su vigilia fúnebre, por lo que la ceremonia de despedida fue a mediodía del jueves, en el cementerio de la sección tercera del municipio guerrerense.
Donde familiares, amigos y conocidos honraron su despedida luctuosa con palabras de aliento, al alma eterna del joven Víctor Javier Ramírez Castañón.
Recordando con voces de júbilo su carisma y su gran sonrisa alegre, así como la resiliencia que tenía su corazón para salir avante todos los días, dada cierta discapacidad al caminar que permeaba su inclusión social.
Por lo que enaltecieron su "bendición o suerte" que poseía "el joven Vic" como virtud divina por salir íntegro de algunos percances que tuvo en la infancia.
Y aunque lo más difícil fueron las caídas "el fuerte Vic" siempre encontraba razones suficientes para levantarse de nuevo.
Así a "Vic como le decían de afecto, seguirá siendo recordado por lo bendecido, generoso y por tan dulce alma y la firmeza de su mirada, cálida presencia serena que contagiaba a donde estuviera, resiliencia como súper capacidad que manifestaba para inspirar a otros sin decir una sola palabra".