- Política
El exalcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía confirmó que sí tiene interés en participar en el proceso electoral de 2027, aunque evitó dar detalles concretos sobre los cargos o mecanismos a través de los cuales buscaría regresar al escenario político estatal.
Entrevistado, Mejía fue directo al aclarar su postura política: “Con Morena no, por la forma vulgar de gobernar que tienen y otras deficiencias políticas”, sentenció, reafirmando su postura crítica hacia el partido actualmente en el poder a nivel estatal y nacional.
Eso sí, agregó: “Apizaco ha sido una prioridad para mí, siempre estaré pendiente de su rumbo. Vienen temas importantes, como la gubernatura, y ojalá haya espacios donde podamos participar, sea en lo personal o como parte de un proyecto colectivo”, señaló el también exdiputado.
Mejía consideró que la oposición a la que pertenece debe demostrar capacidad antes que ambiciones, y en su caso, aseguró que hará lo que le corresponda cuando llegue el momento: “Primero hay que demostrar de qué estamos hechos. En materia electoral, haremos lo que nos toque”, afirmó.
En el contexto nacional, el exalcalde criticó el desempeño del gobierno federal y subrayó que la solución a los principales problemas del país no se encuentra en Morena. “México tiene una deuda con la ciudadanía. Nos quitaron fondos metropolitanos, desaparecieron Fortaseg, y estamos mal en seguridad. Morena no es opción para mí”, expresó.
También se refirió al panorama rumbo al 2027, donde, aunque evitó hablar de candidaturas específicas, afirmó que “Lorena no es invencible”, en alusión a la actual gobernadora. Con ello, dejó abierta la puerta a un posible bloque opositor que, en sus palabras, podría representar una alternativa viable para el electorado.