- Salud
La Secretaría de Salud reportó un avance importante en la aplicación de vacunas estacionales, mientras confirma que las lluvias no han causado afectaciones graves en hospitales ni un repunte de enfermedades.
Con un 74 por ciento de avance en la campaña de vacunación dirigida a niñas, niños y grupos prioritarios, Tlaxcala se perfila para alcanzar su meta de cobertura total en las próximas semanas. Así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado, Rigoberto Zamudio Meneses, quien aseguró que la aplicación de biológicos avanza sin contratiempos.
“La meta es llegar al 100 por ciento y prevenir posibles brotes en esta temporada. La vacunación es clave para mantener controladas las enfermedades estacionales”, afirmo.
En el contexto de las recientes lluvias, el funcionario también informó que no se han registrado daños graves en la infraestructura hospitalaria del estado, salvo por afectaciones menores en el Hospital Comunitario de Zacatelco, donde ya se realizan las reparaciones necesarias.
La atención médica en el resto de los hospitales se mantiene con normalidad, y no se ha detectado un incremento en enfermedades respiratorias, gastrointestinales u otras relacionadas con la temporada. Los servicios de epidemiología confirman que los casos se encuentran dentro del rango habitual.
Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a la población a vacunarse y a tomar precauciones sanitarias, especialmente en zonas con riesgo de encharcamientos o humedad excesiva.