- Educación
Aunque el huracán “Erick” continúa generando lluvias y vientos en la región centro del país, el coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, informó que en Tlaxcala no se suspenderán las clases presenciales, al no representar un riesgo directo para la entidad.
El fenómeno meteorológico, que tocó tierra este jueves en las costas de Oaxaca y Guerrero con categoría 3, ha provocado condiciones de clima adverso en varios estados, pero la ubicación geográfica de Tlaxcala evita impactos mayores, afirmó Nieto Galicia.
Sin embargo, advirtió que es necesario mantener vigilancia en cauces, arroyos y cuerpos de agua, debido al incremento en sus niveles. También recomendó precaución ante posibles encharcamientos, deslaves y caída de árboles por ráfagas de viento.
“El llamado es a estar atentos, no alarmarse, pero sí tomar previsiones. Seguimos en comunicación constante con los 60 municipios por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar, para actuar rápidamente en caso de cualquier eventualidad”, señaló el funcionario.
Protección Civil estatal reiteró que se mantiene activo el monitoreo del clima y los reportes de lluvias, y pidió a la población no difundir rumores y utilizar de forma responsable el 911 para emergencias reales.
Finalmente, invitó a seguir recomendaciones básicas de protección como no salir en caso de tormenta, evitar cruzar ríos crecidos y mantener limpias las coladeras y calles para prevenir inundaciones.