• Tepetitla
  • e tlaxcala redacción
El ayuntamiento se suma a estas importantes acciones.

En un acto protocolario, autoridades municipales de Tepetitla de Lardizábal y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), dieron el banderazo de inicio a las “Jornadas de Saneamiento Básico” en la comuna. 

Esta acción consistió en la inspección de pozos de agua potable de las comunidades; así como la cloración de cisternas y tinacos en las diferentes instituciones educativas; también se llevó a cabo la verificación del manejo de alimentos en cada comedor de las escuelas. 

Las principales recomendaciones fueron que: las cisternas sean desinfectadas cada seis meses, de igual manera, que las personas encargadas de la preparación de alimentos en los comedores escolares realicen la desinfección adecuada de frutas y verduras.

El presidente municipal, Yoni Hernández Alvarado manifestó que “este es un esfuerzo conjunto con las autoridades estatales, refleja el compromiso con la salud y el bienestar para el desarrollo de las escuelas y nuestras comunidades”.

Finalmente, agradeció a la Coeprist por efectuar estas revisiones técnicas y verificar que los pozos, cisternas y tinacos cumplan con los estándares sanitarios requeridos, de esta forma, se le brindará a la población un servicio de agua potable de calidad.