• Ixtenco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si se trata de un homicidio doloso.

Vecinos de la colonia San Gabriel, en el municipio de Ixtenco percibieron un olor insoportable que salía de una vivienda en la esquina de 2 Sur y 5 Oriente, por lo que solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, policías municipales y paramédicos descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Gabriel Herculano N., de 42 años, tirado dentro de su domicilio en avanzado estado de putrefacción... y con las manos despellejadas, lo que podría ser un acto de tortura previo a su muerte. El cadáver presentaba  varios días muerto sin que nadie se percatara.

El área fue acordonada conforme a los protocolos de preservación de la escena del crimen, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si se trata de un homicidio doloso, sin embargo, las características del hallazgo y las lesiones observadas en el cuerpo apuntan a un escenario que será investigado bajo protocolos de muerte violenta.

Las autoridades no han reportado personas detenidas ni líneas de investigación claras, aunque se espera que en las próximas horas se obtengan mayores detalles a través de peritajes forenses y testimonios de vecinos.