- Gobierno
Con motivo del Día del Periodista que fue el primero de julio, el Gobierno de Tlaxcala rindió homenaje con un desayuno a quienes ejercen la comunicación con profesionalismo, compromiso y sentido social. La jornada fue ocasión para destacar la importancia de garantizar condiciones dignas para el libre ejercicio de la labor informativa.
Octavio Ortega, coordinador de Comunicación del estado, dirigió un mensaje de reconocimiento a reporteros, fotógrafos, editores y comunicadores que todos los días construyen puentes entre la ciudadanía y los hechos que marcan la agenda pública. Expresó su respeto hacia quienes, desde diferentes trincheras, buscan la verdad y dan voz a la sociedad.
En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros subrayó que el periodismo responsable es un pilar en cualquier sistema democrático:
> “Una prensa libre no es una amenaza, es evidencia de un estado que respeta las libertades y escucha a su gente”, afirmó.
Desde la administración estatal, se refrendó el compromiso con la transparencia, el acceso a la información y el diálogo abierto con los medios, como base para fortalecer la convivencia democrática en Tlaxcala.