- Ixtacuixtla
Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias rurales y fomentar la autosuficiencia alimentaria, este día se llevó a cabo en el municipio de Ixtacuixtla la entrega de especies menores como parte del programa “Impulso para la Producción de Especies Menores”, subsidiado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA).
En esta primera entrega, un total de 403 familias provenientes de las 23 comunidades del municipio resultaron beneficiadas con la dotación de especies menores, lo que representa una acción concreta a favor del desarrollo del campo y del bienestar de las familias ixtacuixtlenses.
El acto contó con la presencia del presidente municipal, Alberto Hernández Olivares, quien, junto a los presidentes de comunidad, reconoció y agradeció el compromiso de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con el impulso del sector agropecuario y rural del estado.
Este programa refleja la suma de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para atender las necesidades del campo, mejorar las condiciones de vida de las y los productores, y avanzar hacia una economía rural más sólida.