• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El líder tricolor también arremetió contra los gobiernos municipales emanados de Morena.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, lanzó duras críticas contra el actual gobierno federal y estatal, al advertir que México enfrentará una deuda superior a los 25 mil millones de dólares el próximo año, como resultado de la mala administración de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Durante la toma de protesta de la Red de Jóvenes priistas en Tlaxcala, Padilla aseguró que “todos los que estamos aquí lo vamos a pagar”, al referirse al endeudamiento que —afirmó— está dejando el gobierno morenista. “Toda la sociedad será quien pague los errores financieros y de gobierno de esta administración”, sentenció.

El líder tricolor también arremetió contra los gobiernos municipales emanados de Morena, a los que responsabilizó del deterioro institucional y de la creciente crisis de inseguridad en el estado.

“Estamos heredando un estado en crisis, con niveles alarmantes de violencia. Lo vimos con la balacera en la garita, los cuerpos semi enterrados en Nativitas… esto ya es de todos los días, y eso no pasaba antes”, enfatizó.

Padilla lamentó que las instituciones públicas estén siendo abandonadas. “Las instituciones existen porque gobiernos priistas las construyeron, pero ahora las están dejando morir poquito a poco. Las secretarías están deterioradas, y a las calles solo les ponen tierrita en los baches, que al día siguiente ya no está”, ironizó.

También cuestionó la falta de oportunidades para los jóvenes. “Antes se les impulsaba a estudiar, ahora ya no sabemos si quienes quieren ser abogados realmente podrán ejercer como tales. Las condiciones actuales desalientan la formación profesional”, concluyó.

El acto sirvió como plataforma para posicionar al PRI como una fuerza opositora crítica de cara al nuevo ciclo político, con un llamado a la juventud para “recuperar el rumbo” del país y del estado.

Tags: