• Hueyotlipan
  • Adolfo Tenahua Ramos
La actitud de Bedolla y su equipo ha provocado el descontento de la población, que está cansada de la falta de compromiso, el abuso de poder y la burla constante hacia las instituciones.

El presidente municipal de Hueyotlipan, Sostenes Bedolla, y la tesorera del ayuntamiento han quedado en evidencia tras ser reprendidos públicamente por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por no cumplir con el pago de más de 77 mil pesos a una autoridad comunitaria, pese a que la resolución les fue notificada de manera personal y oficial desde el pasado 8 de mayo de 2025.

Según detalló el Tribunal, tras la notificación les otorgó un plazo de diez días hábiles para cumplir con el pago y tres días adicionales para informar al Tribunal sobre el cumplimiento. Sin embargo, el organismo no recibió ninguna constancia ni reporte.

Para sorpresa de muchos, la respuesta del alcalde fue un descarado argumento de “desconocimiento” de la sentencia, alegando que supuestamente no les fue notificada en el domicilio procesal que ellos mismos habrían señalado. Esta excusa fue desestimada de inmediato por el Tribunal, que declaró infundados los intentos de nulidad planteados por ambos funcionarios.

Además, la Tesorera ni siquiera se presentó a rendir su informe circunstanciado y jamás señaló un domicilio para notificaciones, lo que hizo que su reclamo fuera considerado totalmente inválido e “inoperante”.

Frente a esta clara falta de incumplimiento y la evidente indiferencia hacia la autoridad, el Tribunal aprobó por mayoría imponer una amonestación pública a Sostenes Bedolla y a la tesorera municipal, advirtiendo que, de persistir la negligencia, podrían venir sanciones mucho más severas.

La actitud de Bedolla y su equipo ha provocado el descontento de la población, que está cansada de la falta de compromiso, el abuso de poder y la burla constante hacia las instituciones. Vecinos y líderes comunitarios exigen que el alcalde deje de hacerse el desentendido, cumpla con sus obligaciones y respete la ley.