• Nopalucan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Fue el 19 de enero de este año cuando ambos fueron detenidos al interior de la propia presidencia municipal, donde se escondían a plena luz en su lugar de trabajo.

 Tras privar de la vida a una persona en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, el exdirector de la Policía Municipal de Nopalucan, Geovanny N., y su excomandante Juan Carlos N., ya se encuentran tras las rejas, cumpliendo una sentencia de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

El hecho violento ocurrió el 6 de enero de 2024, cuando ambos elementos interceptaron a un hombre en la mencionada comunidad y le dispararon a quemarropa, causándole la muerte. La víctima fue hallada sin signos vitales tras una llamada al número de emergencias 911, lo que activó un operativo de autoridades forenses y de investigación.

Elementos de la FGJE llevaron a cabo minuciosas diligencias que apuntaron directamente a los entonces mandos policiacos de Nopalucan. Fue el 19 de enero de este año cuando ambos fueron detenidos al interior de la propia presidencia municipal, donde se escondían a plena luz en su lugar de trabajo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) integró pruebas sólidas y logró una acusación contundente ante el Tribunal de Enjuiciamiento, que no dudó en imponer una dura condena por el crimen cometido con abuso de poder y brutalidad.

 

Tags: