- Papalotla
Al acompañar el arranque de la cuarta fase del programa "Contigo para Ver, Aprender y Avanzar" que encabezaron la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar en el municipio de Papalotla, el presidente municipal de esta demarcación, Sergio Lara Muñoz destacó la importancia de la salud visual para la construcción del futuro de los menores.
Ante la comunidad educativa de la escuela Amado Nervo que fue sede de la puesta en marcha de la cuarta fase del programa estatal, el presidente municipal de Papalotla destacó que la detección de problemas visuales y la entrega de lentes son la apertura de una ventana de oportunidades hacia un futuro más claro y brillante para las niñas y niños.
“Es una apuesta por la educación, por el desarrollo integral de nuestros menores, y por la construcción de una sociedad más justa y equitativa, destacó en su intervención.
En ese sentido, ante la gobernadora Lorena Cuéllar reconoció la importancia de estas acciones impulsadas por el Gobierno Estatal mediante un programa que ofrece la posibilidad de prevenir males que pueden truncar caminos y aspiraciones.
Durante el acto que puso en marcha la cuarta fase del programa "Contigo para Ver, Aprender y Avanzar", se destacó que al finalizar 2025, se habrán alcanzado 125 mil valoraciones visuales y se entregarán 80 mil lentes de forma gratuita.
En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal reveló que 5 de cada 10 niños sometidos a análisis visual requieren graduación, una cifra que evidencia la importancia de esta iniciativa de salud visual.
Al arranque de la cuarta fase del programa también asistió el secretario de Educación, Homero Meneses, quien destacó acciones en materia de educación a nivel estatal.
En la puesta en marcha de las acciones del programa en el municipio de Papalotla estuvieron presentes la directora del DIF estatal Flor de María López Hinojosa, la directora de la escuela primaria Amado Nervo Martha Rodríguez, así como padres de familia, docentes y estudiantes.





