- Educación
Integrantes de la comunidad docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) se pronunciaron enérgicamente para exigir justicia por el homicidio de su compañero José Manuel López Juárez, quien fue hallado sin vida recientemente en los límites territoriales entre Tlaxcala y Puebla, en una zona conocida como JOSMA.
En un posicionamiento conjunto, los maestros del subsistema hicieron un llamado firme a las autoridades para que el crimen no quede impune y se finquen responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables. Subrayaron que toda la comunidad educativa permanece atenta al desarrollo de las investigaciones y exigieron que se garantice el seguimiento adecuado al caso.
“Pedimos que se actúe conforme a derecho. No puede permitirse que un hecho tan grave quede en el olvido ni se minimice”, manifestaron, al tiempo que recalcaron la relevancia del papel del magisterio en la formación académica y humana de los estudiantes. “Los docentes somos el pilar de la educación; por eso también exigimos respeto y garantías para ejercer nuestra labor con seguridad”, añadieron.
El caso ha generado consternación entre estudiantes, docentes y padres de familia, quienes se han solidarizado con la familia del maestro fallecido. Mientras tanto, las autoridades continúan las investigaciones del caso, en el que presuntamente un alumno habría confesado su participación en el homicidio.