- Chiautempan
El proyecto para construir el distribuidor vial en la zona centro de Chiautempan y su conexión con Tlaxcala, Apizaco y Puebla enfrenta un nuevo aplazamiento.
El gobierno federal pospuso nuevamente el fallo de la licitación, ahora con una nueva fecha: el próximo 15 de julio.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura del estado, Eduardo Rubén Hernández Tapia, quien pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia, al asegurar que la obra está garantizada financieramente.
El funcionario estatal subrayó que el recurso ya está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, por lo que descartó riesgos de cancelación.
“El dinero ya está etiquetado, está comprometido para ese fin y es muy difícil que se redireccione”, aseguró.
Además, afirmó que ya existe coordinación entre la SICT federal y la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SMyT), por lo que la ejecución del proyecto es solo cuestión de tiempo.
Recordó que esta no es la primera vez que se difiere el resultado de la licitación. A lo largo del proceso ya se han registrado al menos cinco o seis aplazamientos.
“La ley permite estos movimientos, mientras no se tenga certeza sobre a quién adjudicar, pueden diferir el fallo”, explicó.
Finalmente, Hernández Tapia recordó que incluso la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha confirmado públicamente que los recursos para este distribuidor están asegurados y se utilizarán conforme al plan previsto.


