• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La legisladora explicó que no presentará una denuncia formal, ya que su renuncia es una decisión política derivada del deterioro de la relación con el partido.

La diputada local Soraya Noemí Bocardo Phillips anunció que este miércoles presentará formalmente su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a la bancada de esa fuerza política en el Congreso del Estado de Tlaxcala.

En declaraciones a medios de comunicación, Bocardo Phillips argumentó que su decisión obedece a amenazas y presiones internas, específicamente por parte del delegado del partido en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia, quien —según sus palabras— la habría condicionado a actuar conforme a ciertos intereses particulares dentro del instituto político.

“Me advirtieron que si no me alineaba a intereses internos, sería sancionada. No había respeto, se rompió la comunidad de intereses. No puedo seguir en un espacio donde no se trabaja en favor de la sociedad”, expresó.

La legisladora explicó que no presentará una denuncia formal, ya que su renuncia es una decisión política derivada del deterioro de la relación con el partido y de lo que calificó como una pérdida total de coincidencias.

“No se puede construir desde la imposición ni desde el temor. Decidí salir del Verde porque no comparto su actual forma de operar”, añadió.