• Educación
  • Luis Castillos
Estudiantes y personal del plantel denunciaron que desde hace varias semanas las canchas y áreas deportivas han sido ocupadas de forma constante por el funcionario.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Alfonso Trujillo, ha sido señalado por abusar de su cargo al apropiarse de las instalaciones deportivas del Plantel 01 para llevar a cabo reuniones administrativas y encuentros personales con amigos, dejando a los alumnos sin espacios adecuados para realizar actividades físicas.

Estudiantes y personal del plantel  denunciaron que desde hace varias semanas las canchas y áreas deportivas han sido ocupadas de forma constante por el funcionario, quien utiliza esos espacios públicos como si se tratara de oficinas privadas o salones de convivencia.

“La cancha ya no es de los alumnos, ahora es del director y sus invitados. Hemos visto cómo llega con su gente, se instalan ahí por horas, y nosotros simplemente ya no podemos usarla”, reclamó un alumno que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

La situación ha generado molestia entre la comunidad estudiantil, padres de familia y algunos docentes, quienes consideran que se está incurriendo en un claro abuso de poder y un uso indebido de recursos públicos que deberían estar destinados exclusivamente al desarrollo académico y deportivo de los jóvenes.

A pesar de las inconformidades, Alfonso Trujillo no ha emitido ninguna explicación ni ha mostrado intención de devolver el espacio a los alumnos.

 Por el contrario, su presencia en el plantel es cada vez más frecuente y su ocupación de las instalaciones deportivas ya se ha vuelto una práctica común.

Padres y docentes exigen la intervención inmediata de las autoridades educativas estatales, así como una auditoría sobre el uso de espacios públicos por parte del director general, quien, lejos de promover el desarrollo integral de los estudiantes, estaría anteponiendo sus intereses personales a las necesidades del alumnado.

Tags: