- Educación
Padres y madres de familia de las escuelas primarias Emiliano Zapata e Ignacio Manuel Altamirano, ubicadas en la capital tlaxcalteca, reiteraron su rechazo a la reubicación de ambos planteles a las nuevas instalaciones construidas en la colonia Loma Xicohténcatl.
La inconformidad se intensificó luego de que autoridades educativas anunciaran oficialmente la demolición de los inmuebles actuales, ubicados frente a la explanada del mercado municipal. Como muestra de resistencia, los tutores colocaron una lona en el acceso principal del edificio, en la que informan su decisión de continuar utilizando las instalaciones actuales y mantener abiertas las preinscripciones para el próximo ciclo escolar.
Los inconformes argumentan que el traslado afectaría la accesibilidad de estudiantes, especialmente de quienes viven en la zona centro, además de considerar que no han recibido información clara ni participación en el proceso de reubicación.
Los padres han reiterado que permanecerán en la misma postura de rechazo e intensificando las protestas en el inmueble, hasta obtener una respuesta favorable a s
u demanda.