- Amaxac
Autoridades municipales de Amaxac de Guerrero encabezadas por el alcalde, Mauricio Pozos Castañón, colocaron la mañana de este lunes la primera piedra de lo que será la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que será de gran valía para la salud de los habitantes locales y de municipios circunvecinos.
Con una inversión de 4 millones 395 mil pesos y el apoyo del Gobierno del Estado para equiparla, la UBR estará lista en cuatro meses, por lo que se prevé inaugurarla el 15 de noviembre de este año y de inmediato convertirlo en un espacio altamente funcional.
Ubicada en el barrio de La Frontera, la primera piedra y los primeros palazos de cemento estuvieron a cargo del presidente, Mauricio Pozos; de la presidenta honorífica del DIF Municipal, Lizet Campech López; así como integrantes del Cabildo.
El edil destacó que la UBR será de gran impacto para la salud de los amaxaquenses y de municipios vecinos, debido a que será un edificio nuevo, funcional y con aparatos de primer nivel, los cuales serán aportados por el Sistema Estatal DIF.
Pozos Castañón hizo hincapié en que el terreno donde se desarrolla la obra estuvo abandonado por temas legales de posesión, pero gracias a la voluntad de familias de la zona esa situación se destrabó y ya será posible utilizar el espacio para beneficio colectivo, pues además hay una cancha deportiva adjunta que también será rehabilitada.