• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El líder político destacó que se está trabajando para consolidar los 60 comités municipales, así como para prever candidaturas tanto en los distritos como en los municipios de la entidad. “Lo que vamos a hacer es trabajar.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Padilla Sánchez afirmó que no se encarta ni se descarta como posible aspirante a la gubernatura de Tlaxcala en 2027, y aseguró que su enfoque actual está en el fortalecimiento de la estructura política del partido.

“Vamos solos hasta el momento. Hay una evaluación interna para ver si existe la posibilidad de ir con algún partido en 2027”, explicó Padilla Sánchez al referirse a una posible coalición electoral. 

Aunque no confirmó su intención de competir por la gubernatura, tampoco cerró la puerta a esa posibilidad: “Ni me encarto ni me descarto, sino todo lo contrario”.

El líder político destacó que se está trabajando para consolidar los 60 comités municipales, así como para prever candidaturas tanto en los distritos como en los municipios de la entidad. “Lo que vamos a hacer es trabajar. Tendremos listos los comités y los perfiles de quienes quieran participar para sumar esfuerzos estratégicamente”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre el uso de su cargo actuales como trampolín político, para acceder a alguna candidatura Padilla fue enfático: “No uso trampolín político para alguna candidatura”. Además, expresó su respaldo a Anabel Avalos como su senadora, a quien calificó como “una priista distinguida”.

En cuanto a una eventual alianza rumbo al proceso electoral de 2027, no la descartó, pero aclaró que tendría que analizarse a fondo. “Si vamos en una alianza, tendremos que evaluarlo. Y si hay necesidad de hacer un frente opositor, también tendremos que dialogar con otras fuerzas políticas”, concluyó.