- Mazatecochco
El presidente municipal de San Cosme Mazatecochco, Emilio González Cortés, huyó literalmente de la prensa durante el Informe de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde fueron invitados la mayoría de alcaldes, pero al intentar ser entrevistado por periodistas, éste emprendió la huida y se dedicó a comer los bocadillos para evitar ser molestado.
El alcalde “borrachín” tuvo que ser auxiliado por un sujeto que se desconoce su función, ya que no mostró ninguna identificación que identificara a qué área pertenece y quien actuó como si fuera guarura o un vil cadenero de antro, al grado de empujar a los reporteros quiénes en todo momento, lo único que buscaban era la información.
Minutos más tarde se supo que se trata de Gustavo Xicohténcatl conocido con el alias del "Guafis" y quien es operador cercano del disque consultor político Jorge Xicohténcatl, el pseudo asesor político que maneja la dirección de comunicación a base de vender espejitos a algunos presidentes municipales y quien fue señalado de ser comparsa del alcalde para desviar una cuantiosa cantidad de recursos que supuestamente fueron a parar a medios patito.
Incluso a raíz de que se diera a conocer el actuar del alcalde, fueron enviados mensajes a los comunicadores por el propio “consultorsillo” para pedir que bajaran el material informativo.